Blogia
DESDELDESVAN

FERIA DEL LIBRO DE ZARAGOZA III

FERIA DEL LIBRO DE ZARAGOZA  III

Mañana se termina la Feria del Libro...

Aún hay tiempo para acercarse por la caseta de la Asociación Aragonesa de Escritores __ la más próxima a la plaza de Aragón__, y adquirir este bello libro para niños y, al mismo tiempo, ayudar en una buena obra:

El relato es un canto a la amistad. A esa amistad imperecedera que se forja en la infancia, y que no distingue de razas y creencias. A la amistad sincera e incondicional ajena a las convenciones impuestas por los "mayores". Tres niños, un judío, un musulmán y un cristiano, conviven en la Zaragoza del siglo XII que pasa de ser una ciudad musulmana a una ciudad cristiana.

En el mundo actual, con países y seres humanos enfrentados por cuestiones religiosas, políticas y económicas, el ejemplo de "Los tres amigos" debería ser tenido muy en cuenta.

La fundación Enrique de Ossó tiene entre sus finalidades la construcción de un mundo más justo y para ello promueve proyectos solidarios y humanitarios con preferencia en el Tercer mundo. Gran parte de los fondos destinados a esos fines proceden de donaciones. Este es el sentido del libro que tienes entre las manos.

0 comentarios