Blogia
DESDELDESVAN

CARLOS VITALE

CARLOS VITALE

CARLOS VITALE

Crítica de la razón pura

El verde es irreal si el tiempo cede

la tierra prometida en su eco inmóvil.

Sobre la degradación asuelan reinos de congoja

sobre la degradación

ríos de congoja

Gira en su eje la eterna moneda

la ansiedad es ceniza

en el aire profundo

Incierta naturaleza del infierno deseable

Lo ajeno es lo propio dado la vuelta.

 

He visto en el blog de Antón Castro __ http://antoncastro.blogia.com __, que lo toma a su vez de Heraldo de Aragón, una referencia de Carlos Vitale en su visita a Zaragoza... eso me ha recordado varias cosas:

- que no pude asistir a la presentación del libro y me hubiese gustado, ya lo siento.

- que ha sido para mí un poeta de culto y de referencia que sigo con fidelidad desde hace años.

- que le llegué a conocer  a través de la modesta colección de poesía de Plaza & Janes, dirigida por Ana María Moix.

- que de ese libro titulado " Unidad de lugar" he copiado el anterior poema.

2 comentarios

amigoplantas -

Yo, que no entiendo de poesía, se que estoy leyendola cuando veo que expresa con palabras lo que las palabras no pueden expresar

Por eso, sin entender de poesía, tengo como mi literatuira preferida (de hecho en i mesilla) a un tal Rumi, a un tal Kabir, a un tal Juan de la Cruz...

Mario -

Mira, pues me has dado la cita que me faltaba para un relato... Tengo que leer más poesía...