Facebook Twitter Google +1     Admin

HOY ESPERANZA ABRIL PRIMAVERA...

20080407175131-san-juan-de-mozarrifar-023.jpg

Visto desde lejos, "mi árbol" no parece tan desvalido; es más, la alfombra de alfalfa salpicada de "sébenes" se extiende a sus pies,  y a lo lejos, en el horizonte, le guardan otros álamos, en la línea de la márgen del río, junto a los tamarindos, los sauces , el espino albar y las acacias olorosas y  floridas... de vez en cuando canta un mirlo.

Hoy esperanza, abril, primavera.

*SÉBENES Sinapis arvensis, L.: Amarillera, Ilviana amarilla, irviana, liviana, mostaza silvestre, mostaza de campo, basa ziapea, yerbana, saramago...

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: pepe montero

Boris Vian, sabe como decir las cosas, Boris Bian, sabe como decirlas, Boris Vian, sabe como decir, Boris Vian, sabe como, Boris Vian, sabe,Boris, Boris Vian.

Fecha: 08/04/2008 16:13.


gravatar.comAutor: ronmieljose.blogia.com

¿Crees que todos deberíamos "tener" un árbol? - Yo tengo uno en el Santuario

Fecha: 09/04/2008 21:55.


gravatar.comAutor: Candi

Yo ‘tengo’ una higuera, de más de doscientos años, a cuya sombra se cobijó mi padre. Aquí, antiguamente, en las aldeas, solía haber una al lado de la casa, que —hipotéticamente— protegía a sus habitantes. Y la cultura popular aconsejaba, si se había tenido un gran contratiempo, darle unos ‘azotes’ en el tronco con una varita de avellano, porque no había ejercido cumplidamente su protección… Cosas de antaño…

Saludos.

Fecha: 10/04/2008 10:39.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris