Blogia
DESDELDESVAN

HOY ESPERANZA ABRIL PRIMAVERA...

HOY   ESPERANZA   ABRIL   PRIMAVERA...

Visto desde lejos, "mi árbol" no parece tan desvalido; es más, la alfombra de alfalfa salpicada de "sébenes" se extiende a sus pies,  y a lo lejos, en el horizonte, le guardan otros álamos, en la línea de la márgen del río, junto a los tamarindos, los sauces , el espino albar y las acacias olorosas y  floridas... de vez en cuando canta un mirlo.

Hoy esperanza, abril, primavera.

Mariano Ibeas

*SÉBENES Sinapis arvensis, L.: Amarillera, Ilviana amarilla, irviana, liviana, mostaza silvestre, mostaza de campo, basa ziapea, yerbana, saramago...

3 comentarios

Candi -

Yo ‘tengo’ una higuera, de más de doscientos años, a cuya sombra se cobijó mi padre. Aquí, antiguamente, en las aldeas, solía haber una al lado de la casa, que —hipotéticamente— protegía a sus habitantes. Y la cultura popular aconsejaba, si se había tenido un gran contratiempo, darle unos ‘azotes’ en el tronco con una varita de avellano, porque no había ejercido cumplidamente su protección… Cosas de antaño…

Saludos.

ronmieljose.blogia.com -

¿Crees que todos deberíamos "tener" un árbol? - Yo tengo uno en el Santuario

pepe montero -

Boris Vian, sabe como decir las cosas, Boris Bian, sabe como decirlas, Boris Vian, sabe como decir, Boris Vian, sabe como, Boris Vian, sabe,Boris, Boris Vian.