Blogia
DESDELDESVAN

A CAROLINA

 

"A poesia nâo se limita a dizer o que diz, seja o que diz una mulher, a crença numa religiâo, a fé numa idéia, etc ...

A poesia diz sempre  "mais" do que diz, diz "outra coisa" mesmo quando diz as mesmas coisas que o resto des

homens e da comunidade...

O poema essencialmente fala de si mesmo, isto é, do acto de criar, dessa experiência única em que se manifesta a

liberdade humana fundamental."

               António Ramos Rosa, poeta portugués.

5 comentarios

Carolina -

Gracias una vez más, por el interés y por lo de Ramón Buenaventura, por supuesto que voy a leer sus poesías, seguro que me va a gustar mucho. Si tenéis interés en poesías de la lengua lusa – que es muy pero muy preciosa – habla conmigo que puedo dejar algo mío para que leáis. Ya he intentado traducir mis poesías para el español, pero no logré hacerlo bien – hay que respectar el ritmo del poema, las palabras tienen que bailar como bailan en su idioma original.

Candi -

Hola, Carolina:

Lectora y amiga de DESDELDESVÁN, desde su creación, he leído tu interesante post sobre António Ramos Rosa, y el comentario que has hecho a propósito de Ramón. Nos referimos al poeta y novelista Ramón Buenaventura: http://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Buenaventura

Te dejo un enlace con su página, recomendándote encarecidamente que, al menos, te detengas en su poesía:
http://www.rbuenaventura.com/p_poemas.htm

Saludos.




Carolina -

Hola, Mariano, gracias por invitarme, sin embargo no entiendo mucho de internet. Intenté ahora mismo ingresar en el sitio, pero a mi me parece muy difícil, no tengo la costumbre de escribir en internet a menudo… así que agradezco, pero prefiero seguir cada día chequeando mi buzón de emilios, ingresando en uno u otro sitio de mi interés y eso es todo con lo de internet.

Cómo he llegado a tu sitio? Bueno, sencillamente, estaba buscando un CD llamado “Ramón y otras hierbas” y he llegado a un mensaje que tu has dejado no sé dónde a no sé quién: “Mariano Ibeas, de la lista de ramón y otras hierbas”; así que ingresé en tu sitio creyendo que habría de encontrar el CD, leí tus poesías y resultó que no me encontré el CD pero me encontré buenas poesías. Por casualidad yo también escribo, me encanta la lengua española y eso es todo.

De todas las maneras, gracias por contestarme, Mariano! Muy amable y gentil. Hablamos más, seguramente.
Saludos, Carolina

Mariano Ibeas -

Obrigado! Gracias, de nuevo Carolina; me parece muy interesante que te hayas acercadop por mi blog. ya ves que tengo algunos enlaces que pueden resultar interesantes, y si lo que quireres es practicar, nada mejor que venir por aquí de vez en cuando y dejar tus comentarios. Serán siempre un regalo para mí.
Puedes también entrar en esta lista:
ramonbuenaventura-alta@eListas.net
o bien:
http://www.eListas.net/foro/ramonbuenaventura

Un abrazo fuerte y ya me dirás lo que gustes.
Mariano Ibeas

Carolina -

Me encantan las poesías de Antônio Ramos Rosa y principalmente las de Fernando Pessoa. Desde mi punto de vista, la poesía es una de las maneras más bellas de expresarse ante el mundo pues sólo necesita el uso de la palabra, una herramienta demasiada sencilla, que todos poseímos y que no se halla en tiendas. Es irrestricta y viene lista para el uso. Todo lo que precisamos es papel, bolígrafo, nuestras manos y mentes. Después nos toca a nosotros desplegarnos de nuestros propios juicios y dejar que las palabras hagan su rol libremente en los papeles y se vuelvan imágenes, sensaciones, etc. Ay, y antes que se me olvide decirlo, no soy de Portugal sino de Brasil. Y dejar estos mensajes es de gran valía pues puedo practicar español – aquí en Brasil casi no lo puedo entrenar. Y siento por los errores.