Blogia
DESDELDESVAN

EL DOLOR QUE ME ATENAZA ...

EL DOLOR QUE  ME ATENAZA ...

El Dolor Que Me Atenaza 

       "Dolor de ser tan diferent de tu” 

                               María Merçé Marçal

              El dolor que me atenaza y me corroe

levanta polvaredas

de luz,

lluvia de estrellas destellantes en la noche

y se desborda

en aguas torrenciales,

en cascada de lunas,

en centellear de soles;

aquí, a este lado del cerebro,

el dolor

también presente en nuestras noches

me separa de ti,

rebota en las paredes de la gruta

y no hace florecer

estalactita alguna,

se adensa en los charcos

ciegos y mudos de la espera

y no atiende

                         al florecer del día;

me distancia de ti

el alimento dulce del olvido

y no encuentro un gesto

comparable a tu presencia,

no quiero mitigar mi sed

con tus recuerdos;

el dolor que me ata a tus ausencias

se extiende por mis venas

como una medicina. 

Dolor de ti 

           que me respira

que crece y se derrama

            por la herida.

 

Mariano Ibeas

(De "La Piel" inédito)

0 comentarios