Blogia
DESDELDESVAN

MANES MANENT MARIANO...

 Manes manent Mariano (I)                        

  Manes manent Mariano...” 

               ( Leopoldo María Panero)

              Manes manent

            los dioses permanecen,

            los viejos dioses familiares

            y también los demonios

            familiares 

           y los ídolos de la tribu,

           los lares y los penates,

            también pululan por estos lares

            __ es un consejo de  poeta a poeta,

o de amigo a amigo, Leopoldo __

nadie tan cuerdo

en el fondo

y sin embargo, Panero,

admito tu consejo

que no era a mí dirigido,

por supuesto...

Tú y yo no nos conocemos,

lo más unas imágenes en sepia

o en movimiento,

viejos recuerdos de familia

__ la tuya por cierto __

porque de mí

¿tú qué sabes, Leopoldo María?

¿qué sabes tú de tus lectores?

             ***

Mariano  Ibeas

2 comentarios

Mariano Ibeas -

Gracias... "unjubilado", pero ya sabes que "no sólo de pan..." y tampoco de amor y de agua fresca...
Un abrazo.
mariano Ibeas

unjubilado -

Mucha poesía, a mí me gusta más eso de 2 + 2 = 5 (una que me tenía que devolver hacienda), aunque este año he debido de hacer mal las cuentas y me salen que 2 + 2 = 3.
Jubilado y encima me quitan lo que es mío? No hay derecho.

Me ha encantado eso de "Da de su pan al que se lo pide y no pide nada a cambio"
Saludos