Blogia
DESDELDESVAN

Y TÚ ... (II)

 Y tú... (II)

 

 

Flota en el aire el perfume

 de las últimas flores deshojadas,

 sólo recuerda débilmente el sol,

 pasada primavera.

 Toco sin cesar el polvo de los días,

y cada vez te espero

y sueño sin cesar que vivo

una nueva vida

y en cada una te veo,

presencia renacida

__ siempre me acompañas __,

no quiero ser yo siempre solitario

enmimismado, reconvenido, oscuro. 

El triste despertar esquivo

me encuentra junto a  ti

y me siento nuevo, renacido. 

Me invitas a vivir despacio,

una vez más,

junto a ti en el camino

__ siempre me nombras__

y me siento ser yo distinto,

un ser junto a, peregrinando,

compañero de viaje,

digo equipaje,

sombra sólo.

Por ser no me siento solo mío:

soy de ti, tuyo sin más,

ajenado y, una vez más, cautivo,

el más fiel de todos. 

Tú te presentas en mi vida

y ya no me pertenezco

__ nunca me quejo __

ni quiero sentirme otro

distinto de ti, extraño.

Me he ligado a tu tronco,

hiedra verde, musgo,

liquen infinito, abrazado sin más

__ siempre me amas __

y tú no pides nada a cambio,

y tú, sólo tú: 

lo demás son sombras.

Mariano Ibeas(De "Palabras guardadas")  

2 comentarios

Mariano -

Gracias "feliz-ahora", gracias por el comentario.
Sí, puede ser una manera de ver las cosas.
Mariano Ibeas

feliz-ahora -

El texto se parece "que te cagas" a lo testimoniado por cualquier místico, sea de los de acá o de los de acullá

Solo que ellos se están refiriendo, erre que erre, a una compañía interior