Blogia
DESDELDESVAN

HERMANO LECTOR

Hermano lector...                   

"porque esto es la poesía: dos soledades juntas”  

                       Luis García Montero 

__hermano lector,           

 ¿por qué me buscas? 

¿tanto le temes a la soledad, 

la tuya, que vienes

a acodarte despacio

a mi balcón de sueños,

unes a tu verdad

la mía

y nos encontramos los dos

expuestos al relente

desnudos cuerpo a cuerpo,

en medio del poema,

yo, con  mis palabras,

tú, con tus silencios,

tú, con tu soledad,

la tuya,

yo, con mi soledad,

la mía.

 

Mariano Ibeas

1 comentario

Candi -

—Hermano poeta:
Venir aquí es ir a buscar una botella al mar, con alma de niño,
y extraer versos.


«Pongo estos seis versos en mi botella al mar
con el secreto designio de que algún día
llegue a una playa casi desierta
y un niño la encuentre y la destape
y en lugar de versos extraiga piedritas
y socorros y alertas y caracoles.»

Mario Benedetti